Estás leyendo
Al aire libre, Cocina para niños, Excursiones, Festivales, Hoya de Huesca, Huesca, La Litera, Magia, Medio Ambiente, Planes low cost, Talleres, Teatro y cuentacuentos

Teatro de gran formato para toda la familia

Este fin de semana sube el telón en Huesca la programación de PLATEA, el programa estatal de artes escénicas gracias al que la oferta teatral de Huesca se verá enriquecida con la presencia de algunas de las mejores compañías del panorama nacional. El caso es que, los programadores también han pensado en el público familiar y por eso este domingo a las 12 horas podremos ver en el Palacio de Congresos a la compañía Aracaladanza y su espectáculo “Constelaciones”.

constelaciones

Esta obra está incluida en la programación de Menudo Teatro, aunque de menuda no tiene nada, ya que como digo es un espectáculo de gran formato. Pero sí se ha creído conveniente incluirla en el ciclo por su carácter familiar. Eso sí, acostumbrados a lo que cuestan las entradas de Menudo Teatro y otras propuestas similares que se celebran en Huesca, a más de uno puede sorprenderle el precio de este espectáculo: 13 euros la entrada para público infantil y 17 euros para el público general. Pero si lo pensáis bien tiene su razón de ser ya que no se pueden comparar los costes de producción de una de esas pequeñas obras de Menudo Teatro con los de este gran espectáculo.

Aracaladanza tiene en su haber el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010. En “Constelaciones” nos proponen sumergirnos en el universo de Joan Miró. La sencillez de las formas de su pintura y su colorido, cobran vida en un espectáculo de una belleza y una plástica, dulce y natural.

papiroflexia

Pero mientras llega el domingo, tenéis otras muchas propuestas con las que divertiros con vuestros peques. Como siempre, voy a tratar de usar un orden cronológico. El sábado por la mañana en Eureka Kids Huesca han organizado un taller de Origami-Papiroflexia, dirigido a niños a partir de 8 años. Habrá dos turnos, a las 11 y a las 12 horas.  Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden hacerse de manera gratuita en su establecimiento de la calle Fatas 6, en el teléfono 974 049 881 o en huesca@shops-eurekakids.net

laclac

Por la tarde, este sábado a las siete y media de la tarde el CDAN se convertirá en un divertido escenario. Allí tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Mi monstruo y yo” interpretada por la compañía Teatro La Clac. Está dirigida a mayores y pequeños, a partir de 3 años. “Mi monstruo y yo” narra la historia de Pepa una muñeca de trapo que hizo la abuela de Miguel que vive en la última repisa de la estantería de su habitación y desde esta posición observa muchas cosas. En ocasiones Pepa tiene miedo porque cree que en el cuarto habita un monstruo… o varios. Miguel enseñará a su muñeca a enfrentarse a ellos porque estos monstruos no son lo que parecen. Así los protagonistas tratarán de quitar todos los miedos del público asistente mediante una divertida puesta en escena. El precio de las entradas es de 5€ y se pueden adquirir de forma anticipada en cajeros CAI, en CAITickets, en el 902221200 y una hora antes de la función en la taquilla del CDAN. Los “Amigos y Familias CDAN” tendrán un 50% de descuento en el precio de sus entradas.

Además este fin de semana se celebra la XI Feria de Stocks ‘Ideal’ de Huesca, organizada por la Asociación de Comerciantes. La feria permanecerá abierta en el Palacio de Congresos de 10 a 21 el sábado y en horario de 11 a 20 el domingo. Ya sé que es una actividad más pensada para los adultos pero la incluyo porque contará con animación infantil en el patio exterior, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

grullas

Si os habéis quedado con más ganas del Festival Hanami. Este sábado por la mañana  en Montmesa a las 11,30, hay un taller gastronómico para público familiar en el que se mostrará cómo se puede incorporar la flor en nuestra repostería. Incluso se preparará una gominola, en cuyo interior habrá una flor de Almendro. El taller cuenta con la colaboración de la panadería «Antiga». Y por la tarde, a las 16 también en Montmesa, está programado un cuentacuentos japonés en estilo “Kamishibai”, que es una manera de contar historias nacida en el siglo XII en los templos budistas, con enseñanzas morales ya que la mayoría de la población en esos momentos era analfabeta.  Seguidamente, a las 17:30, la cita es en el Centro de la Naturaleza Alberca de Alboré, donde se realizará un paseo guiado por el entorno de la alberca, durante el cual se hará una comparación de ornitología japonesa y aragonesa.

shedanza

Me acaban de informar de que el domingo hay un taller de danza familiar «Creando danzas», que se desarrollará en el Espacio de Arte Joven, en la calle Calatayud s/n, de 10,30 a 13 horas. Esta actividad, organizada por Shé-danza y nos propone crear danzas con plena libertad de movimientos, a través de la danzaterapia y de danzacuentos.

MAGIA EN TAMARITE

Y sin duda una cita imprescindible para el público familiar este fin de semana es el XV Encuentro Nacional de Magos dedicado al granque se celebra en Tamarite de Litera.

 tamarite

Todas las actividades, excepto las de horario de noche y madrugada, puede decirse que son para público familiar, pero os voy a señalar algunas que concretamente están indicadas para público infantil. El sábado a las 11,30 horas, habrá animación infantil en la plaza España con Linaje y Patxi. Y por la tarde, Magia de calle con Jammes Garibo y Brando&Silvana, en la calle Deporte, detrás del Centro de Entidades. En ese mismo escenario, el domingo a las 11,30 horas, tiene lugar un espectáculo muy especial “Menuda Magia”, con Javi Mago y sus aprendices, que son, ni más ni menos, niños y niñas de Tamarite que han preparado sus trucos para la ocasión. Además, el domingo se abre a todo el público la Feria Mágica en la que se podrá adquirir el material necesario para realizar los trucos de magia, y en la que los propios magos explican las instrucciones de los trucos. Estará abierta en la Casa de la Vila de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Comentarios

2 comentarios en “Teatro de gran formato para toda la familia

  1. Acabo de descubrir esta pagina y me parece genial! Muchas gracias a quien haya tenido la iniciativa. Susana.

    Publicado por Susana | marzo 8, 2014, 4:12 pm

Deja un comentario

Calendario

marzo 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Eventos próximos

Sin eventos próximos

Archivos